DRAL realizó II Taller en la Cadena de Maíz Amarillo Duro en Barranca

Nota Informativa
barranca

22 de mayo de 2023 - 4:16 p. m.

Teniendo el compromiso de promover el desarrollo de los agricultores en la región, la Agencia Agraria de Barranca liderado por la Ing. Violeta Leyva, conjuntamente con la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, Agrobanco y Senasa Barranca, desarrollaron el evento denominado “II TALLER EN LA CADENA DE MAIZ AMARILLO DURO”, dirigido a los productores independientes del maíz amarillo de la misma localidad en los siguientes temas:

·           Asociatividad como motor para el desarrollo agropecuario.
·           Fondos concursables.
·           Técnicas innovadoras para mejorar la salud del suelo en el cultivo de maíz amarillo duro.
·           Manejo nutricional en las fases de crecimiento del maíz amarillo duro.
·           Créditos Agropecuarios Fondo Agroperu (AGROBANCO).
·           Control biológico en el cultivo de maíz amarillo duro.
·           Comercialización del maíz amarillo duro.

El Dr. Gregorio Arone, docente de la Universidad de Barranca mencionó alternativas para mejorar el suelo agrícola. La empresa Crop Busines S.A.C detalló la forma de nutrición para mejorar la producción en maíz. Por su parte, Agrobanco dio a conocer los requisitos para poder acceder a los créditos Agropecuarios, Senasa Barranca expuso respecto a los tipos de controladores biológicos para el cultivo de maíz y CEDEPAS Norte participó mencionando la forma de comercialización del maíz amarillo duro dentro del mercado nacional.

Este importante evento tuvo como finalidad, promover la constitución de organizaciones en la cadena de maíz y promover el cultivo orgánico en maíz amarillo duro, con miras a que los productores puedan concursar en Procompite de la región Lima y otros programas del estado que contribuyan en el desarrollo sostenibles de los agricultores.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura