DRAL capacitó a estadísticos para la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra

Nota Informativa
Capacitación tuvo como objetivo generar información estadística de carácter agrícola acerca de la superficie y periodo de siembras de los principales cultivos
PORTADA 1
FOTO 2

17 de mayo de 2023 - 11:44 a. m.

En el marco de la campaña agrícola 2023 – 2024, la Dirección Regional de Agricultura a través de la Oficina de Información Agraria en coordinación con la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, realizaron la capacitación sobre los procedimientos relativos a la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra, dirigido a los estadísticos de las agencias y las oficinas agrarias de la región Lima, teniendo como escenario el auditorio del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, ubicado en la provincia de Huaral.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer los lineamientos normativos y metodológicos para la ejecución en campo de la campaña agrícola 2023 – 2024 y contó con la presencia del director de la Agencia Agraria Huaral, Ing. Iván Inchi Uscuchagua; director de la Agencia Agraria Santa Eulalia, Ing. Tomás Arias Llana y el especialista del MIDAGRI, Ing. Javier Paredes.

La Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS 2023) tiene como propósito generar información estadística de carácter agrícola acerca de la superficie y periodo de siembras de los principales cultivos transitorios a sembrarse en la campaña agrícola que inicia en julio de 2023; teniendo en cuenta las áreas disponibles, insumos para la producción, ocurrencias climatológicas y fitosanitarias, que puedan incidir directa o indirectamente en la siembra de los cultivos durante la campaña agrícola. 

Cabe mencionar que la ejecución de campo se dio inicio el 04 de mayo del presente con las diligentes entrevistas a los informantes calificados de cada sector estadístico; prosiguiendo con el operativo de campo, culminando del 04 de junio con el registro y análisis, vía portal web llamado SISENIS del MIDAGRI.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura