Oficina Agraria de Acos brinda capacitación a productores de la comunidad campesina de Matará

Nota Informativa
Los beneficiarios de la capacitación fueron los integrantes de la Asociación de Productores de la Comunidad Campesina de Matará,
matara 2

8 de mayo de 2023 - 12:24 p. m.

La Dirección Regional de Agricultura a través de la Oficina Agraria de Acos, ha realizado capacitaciones sobre planeamiento estratégico para el manejo del cultivo de palto, así como también la importancia de las instalaciones e infraestructura en la producción de cuyes.

Los beneficiarios de la capacitación fueron los integrantes de la Asociación de Productores de la Comunidad Campesina de Matará, distrito de Ihuarí, provincia de Huaral.

En el caso de la capacitación de paltos, se realizó con el objetivo de optimizar la producción y rentabilidad del cultivo a través del planeamiento estratégico, a fin de fortalecer una gestión eficiente, efectiva y coordinada en la cadena de producción y exportación de palta de los asociados de Matará.

Sobre la importancia en las instalaciones e infraestructura para la producción exitosa de cuyes, se dieron los lineamientos para construir un ambiente adecuado para la crianza de los animales y maximizar su producción, lo que se traduce en mayores ingresos.

La capacitación fue dirigida por el promotor de cadenas productivas de crianzas – Producción Agrario; Ing. Ronald Iparraguirre Salvatierra y Tec. Agro. Leande Kester Sarmiento Palomino encargado de la Oficina Agraria de Acos.


Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura