DRAL realiza capacitación en análisis de suelo, sanidad agraria y asociatividad en Palpa

Nota Informativa
Los temas tratados fueron análisis de suelo, sanidad agraria y asociatividad.
portada cuyes

5 de mayo de 2023 - 5:41 p. m.

Promoviendo el buen desarrollo de cultivo de los productores la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria de Huaral dirigido por el Ing. Iván Inche, desarrollaron una capacitación dirigida a los agricultores de la Comisión de Usuarios de Palpa, la misma que se realizó en el sector Palpa, distrito de Aucallama, provincia Huaral, región Lima.

Este evento se inició con un breve conversatorio con los asistentes acerca de los temas: Análisis de suelo, sanidad agraria y asociatividad, importancia del análisis de suelos, sensibilización en sanidad agraria, promoción y fortalecimiento de la asociatividad.          

Teniendo como objetivo que los agricultores, reciban los conocimientos respecto a la importancia del análisis de suelo para tomar decisiones de fertilización. Asimismo, se dio a conocer las diferentes plagas que existen en la zona y su forma de control. Finalmente, se expuso acerca de los beneficios de la asociatividad como objetivo para mejorar el nivel de vida de los pequeños agricultores.

Las ponencias estuvieron a cargo por la Ing. Maura Rodríguez Flores del área de Competitividad y Negocios Agrarios de la Agencia Agraria Huaral, el Ing. Jorge Ramírez, especialista del INIA Donoso y la Ing. Edith Escalante del SENASA Huaral.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura