Realizan reunión de coordinación con autoridades sobre daños catastróficos en Barranca

Nota Informativa
La Agencia Agraria de Barranca realizó el acompañamiento a la empresa evaluadora, Agroevaluaciones Perú S.R.L
DRAL_2

28 de marzo de 2023 - 5:49 p. m.

El lunes 27 de marzo del presente año, la Agencia Agraria de Barranca realizó el acompañamiento a la empresa evaluadora, Agroevaluaciones Perú S.R.L, donde se procedió a verificar los terrenos de cultivo que fueron arrasados por el aumento del caudal del rio Fortaleza, en el sector Naranjal, distrito de Paramonga, encontrándose cultivos muy dañadas por este desastre natural.

De igual forma, el día martes 28 del mes en curso, la Ing. Violeta Leyva Jara, Directora de la Agencia Agraria Barranca, sostuvo una reunión de coordinación con el Consejero Provincial, Dr. Ronald Soberón Vizcarra; el representante de la Empresa Evaluadora Agroevaluaciones Perú S.R.L, Ing. Darwin Orihuela Ascarza; el responsable del SENASA Huacho Barranca, Ing. Juan Urbano Mendoza y el subprefecto del distrito de Manas, Sr. Edwar Usuriaga, con el propósito de evaluar los trabajos que viene realizando la empresa aseguradora en los valles de Pativilca, Supe y Fortaleza

Esta reunión también tuvo como finalidad, que los productores de los sectores: San Nicolas, Purmacana baja, la Vega Otopongo, Galpón, Caral y Paramonga, sean beneficiarios con el seguro catastrófico, debido a que los terrenos de cultivo fueron destruidos por el aumento del caudal de los ríos, lluvias y huaicos, generándoles grandes pérdidas económicas, siendo preciso la intervención de la aseguradora, cubrir estos daños, algunos irreparables, para beneficio de los agricultores afectados.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura