Agencia Agraria de Barranca brinda capacitación a productores de cuy de Pativilca

Nota Informativa
Fortalecimiento asociativo y productivo en la cadena de cuy
CUY DRAL 1

28 de marzo de 2023 - 4:44 p. m.

En cumplimiento a lo establecido en la cadena productiva del cuy, el equipo técnico de la Agencia Agraria de Barranca, quien en su representación estuvo a cargo el promotor pecuario Tec. Juan Carlos Tarazona Álvarez, realizó la capacitación en el tema “Fortalecimiento asociativo y productivo en la cadena de cuy”, en el sector de Churlin Alto del distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

En el desarrollo de este evento, se tuvo la participación demostrativa de los señores Narden Cornelio y Ardadio Mory, ambos productores de la localidad de Churlin, quienes poseen una cantidad muy representativa de cuyes, con un manejo ecológico y orgánico, gracias a la asistencia técnica recibido por la DRAL. A estos productores se les informó, de la importancia de asociarse dentro de su sector, por cuanto, como grupos organizados puedan acceder a los fondos concursables del gobierno regional.

Este evento tuvo como objetivo orientar en asistencia técnica a productores de la cadena del cuy, en los aspectos: manejo tecnificado, sanidad, buenas prácticas agrícolas, controles productivos y búsqueda de mercados para impulsar esta cadena productiva, de suma importancia para el desarrollo económico familiar y local.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura