Articulan apoyo para productores afectados por los huaicos

Nota Informativa
Entre los pedidos de los usuarios y directivos resaltó la necesidad de contar con mayor número de maquinaria pesada.
DRAL PORTADA 1
PORTADA 2
PORTADA 3

27 de marzo de 2023 - 12:28 p. m.

En atención a los agricultores que fueron afectados por los huaicos, la Oficina de Información Agraria a cargo del Ing. Carlos Huamán en representación de la Dirección Regional de Agricultura, participó en una reunión de coordinación con el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego; Alfredo Barrantes Bravo, este último sábado 25 del mes en curso, en la localidad de Huaral. 

También estuvieron presentes en la reunión el Ing. Alonso Zapata, Director de la AAA Cañete – Fortaleza; el Ing. Raúl Samanamud, Administrador Local de Agua Chancay – Huaral; el Ing. Héctor Cruz Lázaro, Director de la Agencia Agraria de Huaral; el Ing. José Guevara, Gestor Territorial; el Ing. Julio Melgarejo, Presidente de la Junta de Usuarios, conjuntamente con el personal técnico, consejeros y los presidentes de las Comisiones de Usuarios San Miguel, Cuyo y Huayàn Hornillos. 

Entre los pedidos de los usuarios y directivos resaltó la necesidad de contar con mayor número de maquinaria pesada. Asimismo, la Junta de Usuarios del Sector del Sector Hidráulico Chancay – Huaral hizo saber las necesidades urgentes que tienen ante la emergencia ocasionado por los huaicos y el aumento del caudal del río. 

Por su parte, el viceministro, quien escuchó atentamente a cada uno de los participantes, confirmó que, por intermedio del ANA, ya se está entregando un aproximado de 2,000 galones de combustible y el pedido de maquinaria pesada está a cargo de Agrorual. Asimismo, indicó, que pasada la emergencia tenemos que trabajar articuladamente en aspectos de prevención.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura