DRAL brinda capacitación en fortalecimiento asociativo en la cadena de cuy

Nota Informativa
El evento desarrollado estuvo dirigido a los productores de la Asociación Agropecuaria Way Jara
portada 1
dral 2
dral 3

21 de marzo de 2023 - 3:50 p. m.

La Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria de Barranca, representada por la Directora Ing. Violeta Leyva Jara y su equipo técnico del Área Pecuaria, realizaron una capacitación sobre "Asociatividad motor del desarrollo para el sector rural", el día 21 del mes en curso en el C. P. Carretera, distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

El evento desarrollado estuvo dirigido a los productores de la Asociación Agropecuaria Way Jara y productores independientes en la cadena productiva de Cuy del sector de Carretera, llegando a participar 14 socios en su mayoría conformada por mujeres. 

Esta capacitación tuvo como objetivo: El fortalecimiento asociativo a los directivos y socios en manejo dirigencial y en la convocatoria a nuevos asociados. Con la finalidad de consolidar el grupo en una nueva asociación. 

Al final del evento los socios se comprometieron en realizar los trámites correspondientes, a fin de tener todos los documentos de la nueva asociación. De esta manera, como asociados tendrán la oportunidad de realizar actividades colectivas de una forma estable y organizada para beneficio de ellos mismos.

Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura