II Festival de la Alpaca se Realiza con Éxito en la Provincia de Canta

Nota de prensa

1 de agosto de 2022 - 8:41 p. m.

II FESTIVAL DE LA ALPACA SE REALIZA CON ÉXITO EN LA PROVINCIA DE CANTA

En el marco del “Día Nacional de la Alpaca”, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Comunidad Campesina de Canta, organizaron el II FESTIVAL REGIONAL DE LA ALPACA en la en la Plaza de Toros ubicado frente a la comisaría de la provincia de Canta.

A este festival, que se realizó de manera descentralizada, acudieron diferentes Comunidades Campesinas de las Provincias de Huaura, Huarochirí, Oyón y Canta, con la única finalidad de seguir revalorando y mejorar la crianza de estos camélidos sudamericanos. Además de exhibir y ofertar los derivados de carne y fibra de alpaca.

Asimismo, el ing. zootecnista William Curi Cristobal, estuvo de jurado en el concurso de juzgamiento de alpacas en donde participaron las Comunidades Campesinas de Picoy, San Antonio, Carampoma, Quichas y Canta, dando como ganador a la Comunidad Campesina de Carampoma con el mejor ejemplar de este II FESTIVAL REGIONAL DE LA ALPACA.

Cabe resaltar que, por votación de las comunidades campesinas que asistieron a este evento, se eligió a la Comunidad Campesina de Picoy, de la Provincia de Huaura, como sede principal para realizar este festival al año siguiente.

De esta manera la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Competitividad y Negocios Agrarios, vienen desarrollando capacitaciones técnicas que ayudan a la implementación de la producción de los derivados de la alpaca, así brindar una alternativa económica en las provincias de la región Lima.

 
Huacho, 1 de agosto de 2022
Área de Imagen Institucional 
Dirección Regional de Agricultura