Con Mucho Éxito Concluyó el Primer Taller Maestros Queseros en la Provincia de Huaral

Nota de prensa

17 de mayo de 2022 - 6:23 p. m.

CON MUCHO ÉXITO CONCLUYO EL PRIMER TALLER MAESTROS QUESEROS EN LA PROVINCIA DE HUARAL

Con la participación de más de 60 productores de las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete; culminó el primer Taller de capacitación “Manejo y Transformación de Leche - Maestros Queseros”, quienes a lo largo de 5 semanas se han capacitado de forma teórico-práctico para fortalecer sus conocimientos, perfeccionando la elaboración de los derivados lácteos empleando la tecnología para obtener productos que cumplan con los estándares de calidad requeridos por el mercado.

Con la exposición y degustación de quesos en sus diferentes tipos como son: queso madurado, fresco, paria, prensado, manjarblanco, yogurt natural de frutas, yogurt griego; entre otros, los asistentes demostraron lo aprendido en este importante evento.

Cabe resaltar, que los participantes que aprobaron el curso recibieron su certificado, el cual les servirá de mucho cuando quieran emprender un negocio ya que les avalará sus capacidades técnicas.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el alcalde provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe, el alcalde de Santa Cruz de Andamarca, Enrique Liceta; el jefe del Centro de Tramite Documentario SENASA-Huaral, ing. Jesús Vega; el director de la Estación Experimental Agraria Donoso Huaral-INIA, ing. Eduar Cabrera; el director de la Agencia Agraria Huaral, ing. Héctor Cruz; el director de Competitividad y Negocios Agrarios de la DRAL, ing. Arturo Martínez y el director regional de Agricultura, ing. Roberto Santacruz Meléndez.

Huacho, 17 de mayo de 2022
Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura