DRAL Supervisa Avance de Obra “Creación del Sistema de Riego Quichua Pisupampa” En la Provincia de Oyón

Nota de prensa

13 de mayo de 2022 - 6:27 p. m.

DRAL SUPERVISA AVANCE DE OBRA “CREACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO QUICHUA PISUPAMPA” EN LA PROVINCIA DE OYÓN

Con una inversión que supera los 7 millones de soles, la Dirección Regional de Agricultura viene ejecutando la obra “Creación del Sistema de Riego Quichua Pisupampa distrito de Andajes, provincia de Oyón-Lima”, con el propósito de optimizar el uso del recurso hídrico y ampliar la frontera agrícola en esta parte altoandina de nuestra región.

Es por ello, que el equipo técnico de la DRAL, supervisó el avance de la obra que se encuentra en la segunda etapa de ejecución, donde se viene desarrollando los trabajos para habilitar 3,200 metros de la línea de conducción, la cual consiste en un entubado con tubería HDP de 12”; además comprende la construcción de un pase aéreo de 25 metros, 7 tomas laterales, 8 cajas de inspección y 5 cajas recolectoras; que irrigará 180 hectáreas de terreno de cultivos.

De esta manera, se beneficiará a más de 130 familias dedicadas a la actividad agrícola y ganadera; productores de palta, alverja, durazno, maíz, alfalfa entre otros; asegurándoles el abastecimiento de agua, mejorando su producción y economía familiar.

En esta visita estuvieron presentes el ing. Supervisor de la obra, Ronald Cabrera Bustamante, ing. Residente, Marcio Sánchez Carlos, quienes vienen trabajando arduamente a 3,487 msnm para entregar el proyecto en el plazo establecido.


Huacho, 13 de mayo de 2022
Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura