Se Anuncia Taller “Capacitación en Manejo y Transformación de Leche - Maestros Queseros” que se realizará en la Provincia de Huaral

Nota de prensa

13 de abril de 2022 - 6:08 p. m.

SE ANUNCIA TALLER “CAPACITACIÓN EN MANEJO Y TRANSFORMACIÓN DE LECHE - MAESTROS QUESEROS” QUE SE REALIZARÁ EN LA PROVINCIA DE HUARAL PARA GANADEROS DE LA REGIÓN LIMA 

En conferencia de prensa, el director regional de Agricultura, ing. Roberto Santacruz, anunció la realización del Taller “Capacitación en Manejo y Transformación de Leche – Maestros Queseros” que se realizará desde este martes 19 de abril hasta el 17 de mayo; en el auditorio de la Estación Experimental Agraria Donoso – INIA – Huaral; con la finalidad de mejorar la competitividad de la cadena de lácteos de la región Lima, así como transferir tecnología apropiada en transformación de lácteos y formar maestros queseros a los ganaderos de las diferentes organizaciones.

Este evento; se desarrollará de manera teórico por las mañanas y la parte práctica por las tardes, en donde los participantes aprenderán a elaborar yogurt, manjarblanco, así como diferentes tipos de queso como paria, fresco, gouda entre otros.

Cabe resaltar, que este taller es gratuito y se les otorgará certificados solo a los participantes que aprueben los cursos.

La Agencia Agraria Huaral de la Dirección Regional de Agricultura en un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, Municipalidad Provincial de Huaral, y las Municipalidades Distritales de Santa Cruz de Andamarca, Aucallama, y Atavillos Bajo, harán realidad el desarrollo de este importante taller.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes, el director de Competitividad y Negocios Agrarios, ing. Arturo Martínez; ing. Nolberto Bolaños, coordinador de ganadería de la DRAL; director de la Agencia Agraria Huaral, Héctor Cruz; y la gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaral, Lic. Milagros Mena.

 

Huacho, 13 de abril de 2022

Oficina de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura