Dirección Regional de Agricultura Habilitará 2 Km de Trocha Carrozable en el Distrito de Huampará – Yauyos que Conectará con Viscas

Nota de prensa

18 de marzo de 2022 - 6:00 p. m.

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA HABILITARÁ 2 KM DE TROCHA CARROZABLE EN EL DISTRITO DE HUAMPARÁ – YAUYOS QUE CONECTARÁ CON VISCAS

 El Director Regional de Agricultura, ing. Roberto Santacruz se reunió con el alcalde de Huampará, Carlos Miguel Tomás Ponce para coordinar la habilitación de 2 kilómetros de trocha carrozable, en la provincia de Yauyos, mediante la ampliación de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Huampará y la Dirección Regional de Agricultura.

Esta apertura de vía que será de gran envergadura, conectará con la ciudad de Huancayo y   garantizará el desarrollo económico de nuestros hermanos agricultores de esta parte altoandina; promoviendo el turismo y permitiendo el traslado de una manera más rápida y segura sus productos como son la pitahaya, palta, melocotón y albaricoque.

Del mismo modo, se realizó una visita de campo al Vivero Municipal para hacer entrega de plantones de palto a los pobladores del sector; con la finalidad que ellos mismos produzcan sus tierras y no se vean en la necesidad de emigrar a la capital.

En esta actividad también estuvieron presentes, el jefe de Estudios y Proyectos de la DRAL, ing. Robinson Arias, el teniente alcalde sr. Godofredo Ponce, el regidor Orlando Romero y el consejero por la provincia de Yauyos Jesús Quispe Galván.

Finalmente, se supervisó los trabajos que viene realizando la maquinaria pesada de la DRAL y el tramo de vía que se habilitará ya que reducirá el tiempo de traslado de la ruta Mala-Calango-Vizcas-Huampará-Ayavirí-Yauyos-Huancayo.

De esta manera, se viene trabajando articuladamente a fin de impulsar el desarrollo agropecuario en las 9 provincia de la región Lima.

Huacho, 18 de marzo de 2022.
Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura.