Dirección Regional de Agricultura Coloca Primera Piedra para Construcción del Canal María Angola en Cañete

Nota de prensa

16 de marzo de 2022 - 7:01 p. m.

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL MARÍA ANGOLA EN CAÑETE

Con la colocación de la primera piedra se pone en marcha la ejecución del proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Provisión de Agua para riego del sistema de riego canal María Angola desde el sector Huacachivato hasta el sector La Quebrada en los distritos de San Luis e Imperial de la provincia de Cañete – Departamento de lima”.

Con una inversión que supera los 3 millones de soles, se construirá un canal revestido de concreto que contará con una extensión de aproximadamente 6km, conduciendo un caudal de hasta 2m3/s. Asimismo, la obra incluye la implementación de 13 tomas laterales de concreto armado y la construcción de 1 puente vehicular para reforzar los cruces con valles de la zona urbana.

Estos trabajos en conjunto, permitirán impulsar la actividad agropecuaria responsable, beneficiando directamente a más de 2700 agricultores e irrigando -bajo riego por gravedad- más de 2300 has con buenas aptitudes para desarrollar diversos cultivos.


Finalmente, los pobladores de este sector quedaron satisfechos al ver su sueño hecho realidad, con la construcción del canal María Angola, una infraestructura que permitirá incrementar los cultivos y la producción agrícola.



Huacho, 16 de marzo de 2022.
Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura.