Supervisan Trabajos de Limpieza y Descolmatación en el Río Huaura ante Aumento de Caudal

Nota de prensa

15 de febrero de 2022 - 1:57 p. m.

SUPERVISAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN EN EL RÍO HUAURA ANTE AUMENTO DE CAUDAL
 
Tras la reunión de trabajo que sostuvo el director regional de Agricultura, Ing. Roberto Santacruz con los representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaura, se coordinó el ingreso de maquinaria pesada a la cuenca del río Huaura -Sayán ante la creciente del río.
 
Es por ello, que el ing. José Sosa, jefe de maquinaria pesada de la DRAL, por encargo del titular de Agricultura, se trasladó hasta la zona de Balconcillo para hacer el reconocimiento respectivo de los puntos críticos y destinar las maquinarias pesadas que realizarán los trabajos de prevención y mitigación ante posibles emergencias que se puedan presentar.
 
Continuando con el recorrido, se llegó hasta el km 16.5 del sector Villanueva, en el centro poblado Caldera, donde un tractor oruga D375 viene ejecutando las labores de limpieza y descolmatación protegiendo de esta manera, más de 1000 hectáreas de cultivos de pan llevar, como son: caña de azúcar, frijol y fresa.
 
En esta supervisión, estuvieron presentes los ingenieros Luis Zamora y Neil Bustamante quienes tienen a su cargo la obra “Creación del Servicio de Limpieza y Descolmatación de cauces de los ríos de las 9 provincias del departamento de Lima” así como el Sr. Yuri Osorio, guarda mayor de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaura con quienes se viene articulando las tareas preventivas.
 
Por esta razón, se designó de manera inmediata el ingreso de un tractor oruga D8 para apoyar con los trabajos de prevención y de esta manera salvaguardar los terrenos de cultivos de los más de 40,000 usuarios en toda la cuenca Huaura - Sayán.