Dirección Regional de Agricultura hizo entrega de perfil técnico a pobladores de la Comunidad Campesina de Putinza

Nota de prensa

10 de febrero de 2022 - 8:00 p. m.

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA HIZO ENTREGA DE PERFIL TÉCNICO A POBLADORES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PUTINZA

Con mucha algarabía, los pobladores de la comunidad campesina de Putinza recibieron a nuestro Gobernador Regional ing. Ricardo Chavarría Oria y al Director Regional de Agricultura ing. Roberto Santacruz Meléndez quienes llegaron hasta dicho lugar para hacer entrega del perfil técnico “Creación del Servicio de Provisión de Agua para riego, en los centros poblados Poroche y San Lorenzo de Putinza, en la provincia de Yauyos”.

Cabe resaltar, que el perfil incluye la construcción de una represa en la laguna Chullumpe Cocha de material homogéneo (tierra), con revestimiento de geomembrana, un canal de conducción y la construcción de un reservorio revestido con geomembrana.

Comprende también el desarrollo de capacitaciones como son: recursos hídricos, operación y mantenimiento, asociatividad; con la finalidad de conservar el buen funcionamiento de la unidad productora.

De esta manera, se proveerá de agua a las comunidades campesinas de Poroche y San Lorenzo de Putinza para implementar hasta 3 mil hectáreas de cultivos, beneficiando a más de 297 usuarios; con un presupuesto que supera los 32.8 millones de soles.

Es así, que se lleva la esperanza a nuestros hermanos campesinos de esta parte altoandina para mejorar el desarrollo sostenible tanto en agricultura y ganadería, al distrito primer productor de manzana de nuestra región.


Huacho, 11 de febrero de 2022
Área de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura