Dral inicia con éxito campaña de forestación y reforestación en Gorgor - Cajatambo

Nota de prensa
La Dirección regional de agricultura dio inicio a la campaña de forestación y reforestación con el programa “Apadrina un árbol”,

1 de febrero de 2022 - 5:23 p. m.

A través de la oficina agraria Gorgor se entregaron variedad de plantas, entre ellas 1000 pinos, 500 molles y 200 eucaliptos, los que fueron sembrados por los socios de la Asociación Centro de Promoción y Desarrollo de la Microcuenca Gorgor.

El objetivo de la Campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, valles y andenes, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.

Cabe resaltar que al mismo tiempo se viene realizando la capacitación técnica para el plantado de árboles, además se realizará el monitoreo y supervisión para que las organizaciones brinden el riego y mantenimiento de los árboles plantados.

Esta iniciativa será replicada en otras provincias de la región, en un trabajo en conjunto con las municipalidades distritales y provinciales, y en coordinación con las Agencias y oficinas agrarias de cada jurisdicción.

Huacho, 01 de enero de 2022

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura