Maquinaria pesada trabaja en la apertura de vías que permiten la interconexiòn de los pueblos de andajes - Oyòn

Nota de prensa
La Dirección Regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de Andajes, puso en operatividad una unidad pesada que trabajará en este sector de la provincia de Oyón.

31 de enero de 2022 - 12:27 p. m.

Con la ampliación de este convenio se hará realidad la ejecución del proyecto creación de la carretera Sayapata a Culunayoj, un sueño anhelado por muchos años y de muchas generaciones que se hace realidad gracias al trabajo articulado que se viene ejecutando.

Cabe resaltar que la tractor oruga D6 puesto a disposición, viene aperturando aproximadamente 18 kilómetros de trochas carrozables en todo el distrito de Andajes, lo que viene permitiendo además la interconexión vial de las comunidades y centros poblados de la zona, beneficiando a más de 400 pobladores.

La apertura de estos nuevos caminos, facilitará la transitabilidad vehicular y peatonal de los comuneros, agilizando el traslado de los insumos que abastecen a la población del distrito, cuya producción se basada en la ganadería y ahora con la exportación al mercado internacional de la palta fuerte y hass.

De esta manera, en un trabajo articulado, el Gobierno Regional de Lima viene impulsando, con la creación de caminos y vías de acceso, logrando el desarrollo del sector agropecuario de esta parte de la provincia de Oyón.  



Huacho, 31 de enero de 2022

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura