Actualización de expediente técnico permitirá reinicio de la construcción de la laguna Chuchòn Canta

Nota de prensa
La Dirección Regional de Agricultura, inspeccionó trabajos de la obra “Ampliación de la Capacidad de Almacenamiento de la Laguna Chuchón”, a fin de realizar la actualización del expediente técnico

29 de enero de 2022 - 1:47 p. m.

El proyecto, paralizado más de 10 años, consiste en la culminación de la conformación de dos diques, lo que permitirá almacenar más de 12 millones de metros cúbicos del líquido elemento, dándole vida al canal de Pucachaca e irrigando más de 6 mil hectáreas de cultivo.

La obra será ejecutada a través de un expediente saldo, presupuestado para este 2022, que beneficiará directamente a las comunidades campesinas de Obrajillo, Canta, Pariamarca, Carhua, Viscas y San Lorenzo; y a más de 2500 familias de toda la cuenca del valle Chillón.

En la visita de campo a más de 4800 m.s.n.m., estuvieron presentes el director de Proyectos Agrarios de la DRAL, Ing. Roberto Santa Cruz, el responsable de Área de Estudios y Proyectos, Ing. Robinson Arias, el Director de la Agencia Agraria Canta, Ing. Guillermo Ticse Grados; así como el Consejero Regional, Amador Seras Reinoso y autoridades, representantes y pobladores de la provincia canteña.


Huacho, 28 de enero de 2022

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura