Fortalecen los conocimientos y habilidades de los productores con el manejo de las buenas practicas agrícolas en Huarochirí

Nota de prensa
La Dirección Regional de Agricultura, a través de sus agencias agrarias, se han iniciado diversas escuelas de campo en el ámbito de la provincia de Huarochirí.

4 de agosto de 2021 - 11:13 a. m.

A través de la agencia agraria Santa Eulalia y en un trabajo coordinado con SENASA, más de 30 agricultores de la asociación de productores agroecológicos de San Antonio de Cumpe del distrito de San Pedro de Casta vienen recibiendo las capacitaciones en el manejo de las buenas prácticas agrícolas.

Esta Escuela de Campo se desarrollará a través de 12 sesiones de aprendizaje participativo y vivencial que busca validar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los productores, así como el uso de tecnologías para incrementar la productividad y mejorar la calidad de este cultivo.

Los pequeños y medianos productores están comprometidos a participar de forma activa en las capacitaciones de transferencia y en la adopción de innovaciones tecnológicas. Así mismo se les entregara una constancia de graduación en la formación de buenas prácticas agrícolas.

Precisar que en el distrito de Callahuanca se desarrolló una actividad similar, donde se beneficiaron más de 40 productores. Precisar que este tipo de actividades se vienen replicando en otros distritos de la provincia de Huarochirí.


Huacho, 04 de agosto de 2021

Área de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura