Construcción de nuevas vías de acceso permite la interconexión vial de las comunidades en el distrito de Leoncio Prado

Nota de prensa
la Dirección Regional de Agricultura inauguró alrededor de 6 kilómetros de carretera, en el distrito altoandino de Leoncio Prado en la provincia de Huaura.

4 de junio de 2021 - 1:00 p. m.

La creación de la Trocha carrozable Santo Domingo – Putacá – Raco, fue posible con la intervención de las maquinarias pesadas, permitiendo la apertura de fronteras agrícolas para beneficio de la población que traslada sus productos del campo a la ciudad.

Los trabajos comprenden la conexión vial de los anexos y centros poblados del distrito, donde el gobierno local y las familias del campo se han sumado a esta labor mancomunada, que conllevará a impulsar la reactivación economía de cerca de 4 mil agricultores en estos momentos de emergencia sanitaria.

Esta nueva vía de comunicación significa la mejora en la calidad de vida de los agricultores de la zona, quienes gozaran de una transitabilidad segura y eficaz, y permitiéndoseles el intercambio comercial de sus productos
El director de Agricultura Elmer Rafael Cusma, señalo que con la apertura de estas vías de comunicación se dinamizará la economía de los pobladores de este sector, que tienen un gran potencial agrícola y ganadero.


Huacho, 04 de junio de 2021
Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura