SE MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DEL SECTOR GANADERO PECUARIO OPTIMIZANDO LA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE

Nota de prensa

3 de febrero de 2020 - 2:52 p. m.

Con la finalidad de unir esfuerzos para servir a los ganaderos de vacuno de leche de la región lima, se desarrolló la firma de un acta de entendimiento entre la dirección regional de agricultura y el Banco Nacional de Semen con sede en la Universidad Agraria la Molina.

El BNS proporcionara pajillas de semen de toros jóvenes nacionales de las razas Holstein, Brown, Swiss, Simmental, Braunvieh, Gyr, Brahman y Blonde de Aquitania, y serán recepcionados por la dirección regional de agricultura quienes a través de tanques criogénicos y nitrógeno líquido los tendrán en buen estado de conservación; esto permitirá que el ganadero al ir a comprar nitrógeno líquido a la planta que posees la DRAL, también tendrán a la mano las pajillas de semen nacional que serán vendidas a precios muy por debajo del mercado.

También se desarrollaran charlas de capacitación en temas de reproducción animal, inseminación artificial y mejoramiento genético, talleres que estarán a cargo de los especialistas del Banco Nacional de Semen, además de ello se programaran pasantías donde podrán participar los ganaderos de nuestra región.

Con la firma de esta acta de entendimiento nuestros ganaderos  incrementaran su productividad del sector ganadero pecuario en la producción de leche , además de bajar los costos de producción e incrementa la rentabilidad y la producción de carne y leche y de esta manera mejorara la calidad de vida del pequeño productor desarrollándose económicamente.

Cabe señalar que la firma de esta acta estuvo a cargo del Director regional de Agricultura Ing. Julio Castillo y el Jefe del Banco Nacional de Semen del programa de Mejoramiento animal de la Universidad Agraria la Molina Ing. Prospero Cabrera.

Huacho, 03 de febrero de 2020  

Oficina de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura