ARTICULAN ESFUERZOS PARA DARLE SOSTENIBILIDAD A LA PRODUCCIÓN DE PAPA BLANCA EN LA REGIÓN LIMA

Nota de prensa
Suscripción de un convenio específico con universidad de Huacho y Barranca permitirá desarrollar trabajos de Investigación y Transferencia tecnológica.

29 de enero de 2020 - 4:45 p. m.

El Director Regional de Agricultura,  Julio Castillo sostuvo una importante reunión de trabajo con las autoridades de la Universidad Nacional de Barranca y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión con la finalidad de viabilizar la suscripción de un convenio específico para desarrollar trabajos de Investigación y Transferencia tecnológica.

Con la finalidad de buscar resultados para la ejecución del proyecto: "Sostenibilidad de la producción de variedades de papa blanca, implementando buenas prácticas agronómicas para abastecer la cadena de restaurantes de pollería en el ámbito de la región.

Cabe señalar que el proyecto consta en la Instalación de una planta de selección y maquinaria para procesamiento de papa, así como la instalación de 10 Ha de cultivo de papa   implementando buenas prácticas agronómicas y el trabajo articulado con los productores a fin de que puedan brindar un buen trabajo en la producción y servicio.

Tenemos que fortalecer la organización de producción de papas así como el de bajar las dosis de residuos tóxicos y el de incrementar la productividad con oferta de calidad para obtener alimentos sanos, que no dañen la salud humana, señalo el director de Agricultura Julio Castillo.

Finalmente hay que precisar que el proyecto piloto se desarrollara en la provincia de Barranca con los productores de papa de la comisión de Usuarios de Vinto, para luego ser replicado en toda la región lima.

Huacho, 29 de enero de 2020  

Oficina de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura