MÁS DE 10.4 MILLONES DESTINADOS A LA DESCOLMATACIÓN Y ENROCADO DEL RÍO MALA
Nota de prensa




27 de enero de 2020 - 4:30 p. m.
Frente a los daños causados por el fenómeno El Niño Costero, en el año 2017, se ejecutan labores de protección y prevención para el control de desbordes e inundaciones en el río Mala, en Cañete.
Los especialistas de la Dirección Regional de Agricultura efectuaron un monitoreo y constataron la culminación en un 100% de la descolmatación y en un 50% la ejecución del enrocado.
La intervención se desarrolla en una extensión de 7,400 metros lineales, en ambas márgenes de la cuenca, que abarca desde la desembocadura al mar hasta el sector de San Antonio.
Para acelerar la obra, la empresa contratista realizó el desvío del cauce; actualmente emplean maquinarias pesadas como: 7 excavadoras, 12 volquetes, 3 tractores bulldozer, camiones cisternas y motoniveladora.
Huacho, 27 de enero de 2020
Oficina de Imagen Institucional
Dirección Regional de Agricultura