Inauguran Pase Aéreo del Canal Huayucancha para Mejorar el Riego en Comunidades de Atavillos Bajo

Nota Informativa
dral 1
dral 3
dral 2

15 de enero de 2025 - 11:37 a. m.

Atavillos Bajo, Huaral, Lima – Con el propósito de garantizar un sistema de riego eficiente y sostenible para las comunidades de La Perla, Pallac y Huayopampa, la gobernadora de Lima, Rosa Vásquez, inauguró el Pase Aéreo del Canal Huayucancha, obra clave para el desarrollo agrícola en el distrito de Atavillos Bajo, Huaral.

Con una inversión de 441 mil soles, la nueva infraestructura, de 62 metros de largo, sustituye a la antigua estructura que sufría constantes obstrucciones por deslizamientos de tierra, afectando gravemente el flujo de agua y poniendo en riesgo 350 hectáreas de cultivos. Ahora, el pase aéreo garantiza el suministro constante de agua para riego, beneficiando a más de mil personas de la zona.

"Este pase aéreo no solo asegura el riego de los cultivos, sino que también representa un impulso a la productividad agrícola de la región. Con una infraestructura moderna y resistente, los agricultores podrán continuar con el cultivo de productos como la palta, el durazno y la manzana, generando un impacto positivo en sus familias y en la economía local", destacó la gobernadora Rosa Vásquez durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte, José Mendoza, director regional de Agricultura, resaltó que esta obra no solo mejora la calidad de vida de los agricultores, sino que también asegura la continuidad de las actividades agroproductivas, aumentando la rentabilidad de los cultivos y contribuyendo al desarrollo sostenible de la zona.

Con esta importante obra, las comunidades de La Perla, Pallac y Huayopampa podrán ver un futuro más prometedor, con mejores condiciones para sus cultivos y una mayor estabilidad en el suministro de agua para riego.

Agradecemos la participación del consejero de la provincia de Huaral, Víctor Hugo Huaccho, subprefectos locales, a los presidentes y comuneros de la Comunidad de La Perla – Chaupis, Pallac, del Comité de regantes y asistentes.

Dirección Regional de Agricultura Lima
Oficina de Imagen Institucional
Lima, 15 de enero del 2025