Diresa Lima realizó con éxito Campaña Regional de Salud Navideña para adultos mayores
Nota Informativa


22 de diciembre de 2023 - 7:00 p. m.
El Gobierno Regional de Lima liderado por la Gobernadora Regional Rosa Vásquez, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Diresa Lima dirigido por el Dr. José Morales De La Cruz, realizó con éxito la Campaña Regional de Salud navideña para adultos mayores en el IPD del distrito de Santa María.
El evento contó con la presencia de la Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Leonor Tello Macavilca, el Director Regional de Salud, Dr. José Morales De la Cruz, acompañado del Sub Director, Dr. Daniel Gonzáles Ayala, la Directora de Salud Integral, Lic. Patricia Curibanco, el Director de Recursos Humanos, Abog. Edwin Carbajal.
Durante la campaña, los adultos mayores recibieron atención médica gratuita en las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, nutrición y psicología. Además, se les brindó información sobre prevención de enfermedades, alimentación saludable y cuidados de la salud.
También se realizaron actividades recreativas y culturales para los adultos mayores, quienes disfrutaron de música, sorteos, danza y juegos.
La Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Leonor Tello Macavilca, agradeció la participación de los adultos mayores en la campaña y destacó la importancia de brindarles atención y cuidados especiales en esta época navideña.
"Estamos muy contentos de poder llevar esta campaña de salud a los adultos mayores de nuestra región. Queremos brindarles atención gratuita y de calidad para que puedan disfrutar de una Navidad plena y saludable", manifestó.
Por su parte, el Director Regional de Salud, Dr. José Morales De la Cruz, señaló que esta campaña es una muestra del compromiso del Gobierno Regional de Lima por intermedio de la Dirección Regional de Salud con el bienestar de los adultos mayores.
"Estamos trabajando para garantizar el acceso a la salud de toda la población, sin distinción de edad. Por eso, esta campaña es una oportunidad para brindarles atención y cuidados especiales a nuestros adultos mayores", expresó.
Agradecemos a los siguientes colaboradores por su contribución y apoyo a la actividad:
Boticas Perfumería Vida, Centro Quiropráctico Quirogym, Botica Central, Laboratorio Lizzetti, Cooperativa de Servicios Múltiples Josmar, Centro Médico San Rafael, y todas las personas que apoyaron el desarrollo del evento.
Asimismo, se contó con la participación de la Dirección Ejecutiva de Planeamiento y Presupuesto de la Diresa Lima a través del Área de Convenio de Cooperación Insterinstitucional hizo entrega de productos farmacéuticos a los adultos mayores.