Dirección Regional de Salud participo de las reuniones técnicas bilaterales durante el III Consejo de Estado Regional
Nota Informativa



14 de diciembre de 2023 - 12:53 p. m.
Durante el III Consejo de Estado Regional, el Ministro de Salud lideró reuniones técnicas bilaterales donde participó el gobierno regional de Lima a través de la Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Consuelo Tello Macavilca y el Director Regional de Salud Lima, Dr. José Morales De La Cruz; donde se sustenta técnicamente al Dr. César Vásquez la necesidad de priorizar el proyecto del hospital Huacho nivel III.
Asimismo, se sustenta el considerar dentro de las inversiones a los proyectos del hospital Huaral y hospital Chancay, en marco al futuro Megapuerto de Chancay; toda vez que la región Lima representa una importante y estratégico anillo de contención en el sistema de salud.
Se abordó también, sobre el mejoramiento de 32 establecimientos de salud del primer nivel de atención en la región Lima, como mínimo, en marco al Plan Mil del Ministerio de Salud; con el compromiso de seguir trabajando y llegar a un mayor número de establecimientos de salud fortalecidos en beneficio de la población. Así como, una agenda de trabajo con propuestas técnicas asistenciales y administrativas que se verá reflejada en beneficio del personal de salud, que se repercutirá en beneficio de nuestra población.