Juramentación del Consejo Directivo de la Red de Universidades Promotoras de Salud
Nota Informativa



21 de setiembre de 2023 - 10:16 a. m.
Con el objetivo de fortalecer una cultura de salud y fomentar el desarrollo humano, así como mejorar la calidad de vida, el Gobierno Regional de Lima, bajo el liderazgo de su Gobernadora Regional, Rosa Vásquez Cuadrado, en colaboración con la Gerencia Regional de Desarrollo Social y por intermedio del Director General de Diresa Lima, Dr. José Morales De La Cruz, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación para reconocer al nuevo Consejo Directivo de la Red Regional de Universidades Promotoras de Salud para el período 2023-2025.
La resolución directoral Nº 337-2023-GRL-GRDS-DIRESA-LIMA/DG respaldó este acto y al finalizar, se hizo entrega de este reconocimiento a cada uno de los miembros de la Red de Universidades Promotoras de Salud.
El Dr. Morales De La Cruz, titular regional de salud, enfatizó la vital importancia de que los estudiantes incorporen hábitos saludables en su vida en pro de su propio bienestar, al tiempo que asumen responsabilidades con respecto a su entorno. También destacó la necesidad de que adquieran habilidades que les permitan convertirse en ejemplos y promotores de conductas saludables no solo en sus familias, sino también en su entorno laboral y en la sociedad en general.
Los miembros del Consejo Directivo de la Red de Universidades Promotoras de Salud para el período 2023-2025 son los siguientes:
- Presidenta: Mg. Brunilda León Manrique, Representante de la UNJFSC-Huacho.
- Secretario Técnico: Mg. Willyam Sánchez Valerio, Secretario Técnico Director de Educación para la Salud.
- Secretaria Alterna: Mg. Lorena Paredes Arana, Responsable de Universidades Promotoras de Salud - DIRESA Lima.
- Vocal de Capacitación e Investigación: Mg. Fanny Elena Jaime Sánchez, Representante de la Universidad Nacional de Barranca, Alterno: Lic. María Espinoza Leyva, Representante de la RIS Barranca Cajatambo.
- Vocal de Proyección Social: Lic. María Paredes Uchamira, Alterno: Lic. Silvia Salomé Huapaya Reyna, Representante de la RIS Cañete Yauyos, Alterno: Lic. Julia Gutiérrez Descailleaux, Representante de la RIS Huaura Oyón.
Además, esta importante juramentación contó con la participación del Subdirector de Diresa Lima, Dr. Daniel Gonzales Ayala; la Directora Ejecutiva de Salud Integral, Lic. Patricia Curibanco Ramírez, el Director Ejecutivo de Recursos Humanos, Abog. Edwin Carbajal Burgos, así como también, la presencia del Dr. Serapio Agapito Quilloz Ruiz, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB; el Mg. José Jiménez Bustamante, Director de Responsabilidad Social de la UNAB; y la Mg. Herminda Chambergo Valverde, docente del Departamento de Salud de la UNAB.