Hospital Barranca Cajatambo cuenta con nuevo director ejecutivo
Nota InformativaMg. Luis Allende Manco Malpica asume el liderazgo con el compromiso de fortalecer los servicios de salud y la atención a la población





19 de febrero de 2026 - 3:33 p. m.
La Resolución Gerencial General Regional N.° 067-2026 oficializa la designación del Mg. Luis Allende Manco Malpica como nuevo director ejecutivo del Hospital Barranca Cajatambo, en el marco de las acciones orientadas a fortalecer la gestión institucional y garantizar servicios de salud de calidad para la población.
La ceremonia de cambio de gestión fue presidida por el director general de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Lima, Dr. Daniel Gonzales Ayala, quien hizo entrega de la resolución gerencial que formaliza su designación y lo faculta a asumir las funciones y responsabilidades inherentes al cargo.
Durante su intervención, el Mg. Luis Allende Manco Malpica expresó su compromiso de trabajar de manera articulada con el equipo de salud, priorizando el fortalecimiento de los servicios, la mejora continua de la atención y el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Barranca.
Las declaraciones se realizaron ante los representantes de los trabajadores del nosocomio barranquino, con la presencia del Abog. Edwin Carbajal Burgos, director ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de la DIRESA Lima, así como del consejero por la provincia de Barranca.
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Lima reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la gestión de los establecimientos de salud, promoviendo un liderazgo eficiente que contribuya a mejorar la calidad de atención y garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud para toda la población.




