DIRESA Lima realiza su primera transmisión de Tele IEC

Nota Informativa
Estrategia innovadora fortalece la educación sanitaria y promueve la prevención del dengue mediante transmisiones virtuales dirigidas a la población.
uno
dos

Oficina de Comunicaciones - Diresa Lima

18 de febrero de 2026 - 4:42 p. m.

Con el propósito de fortalecer la salud pública, el director general de la Dirección Regional de Salud Lima (DIRESA) Lima, Dr. Daniel Gonzales Ayala, impulsó la implementación de la estrategia Tele IEC (Tele Información, Educación y Comunicación), orientada a brindar información oportuna y educación a la población sobre temas prioritarios de salud, promoviendo prácticas saludables y la prevención de enfermedades.

Durante la primera transmisión se abordó el tema: “La prevención del dengue empieza en casa y continúa en la comunidad”, desarrollándose aspectos fundamentales como las medidas preventivas en el hogar, la eliminación de criaderos del zancudo, la importancia del trabajo articulado con la comunidad y el reconocimiento oportuno de los signos de alarma, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio y proteger la salud de la población.

Asimismo, las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la directora ejecutiva de Salud Integral, Lic. Patricia Curibanco Ramírez, quien destacó la relevancia de estos espacios como herramientas estratégicas para fortalecer la promoción de la salud, consolidar la cultura preventiva y empoderar a la ciudadanía mediante información clara, confiable y accesible.

La Dirección Regional de Salud Lima invita a la población a seguir sus próximas transmisiones a través de su página oficial en YouTube: Diresa Lima Telesalud, donde se continuará difundiendo información actualizada y de interés para el cuidado de la salud.