DIRESA Lima brinda asistencia técnica sobre desempeño y compromisos de mejora al personal de la RIS Huaura – Oyón
Nota InformativaAsistencia técnica promueve el cumplimiento de los estándares de calidad y la mejora continua en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

4 de setiembre de 2025 - 3:54 p. m.
En el marco del cumplimiento del D.S. N.°022-2024/MINSA, que define la lista de Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora de los servicios de salud a cumplirse en el año 2025, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Lima a través de la Dirección de Gestión de la Calidad, a cargo del M.C. Edwin Rojas Ochoa, en coordinación con la RIS Huaura - Oyón, realizaron la asistencia técnica sobre Ficha 46 “Fortalecimiento de la Autoevaluación del desempeño de los establecimientos de salud para el cumplimiento de los estándares de calidad en la atención de salud”.
La actividad estuvo dirigida al personal asistencial y administrativo responsables de realizar la autoevaluación en los 58 establecimientos de la RIS Huaura - Oyón con la finalidad de desarrollar las capacidades y destrezas del personal que realizará esta labor y cumplir con la implementación de los criterios de calidad y de la mejora continua en los servicios de salud del primer nivel de atención.
El Dr. José Morales De la Cruz, director general de la DIRESA Lima, precisó que estas acciones permiten una mejor respuesta y asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad.
Cabe señalar que, en el 2024 la DIRESA Lima obtuvo un resultado del 100% en el avance óptimo en la línea de acción de Monitoreo, Evaluación y Supervisión de la Implementación de las Rondas de seguridad del paciente y un 91% en la Evaluación de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud, resultados que afirman el compromiso asumido por la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado en favor de la salud pública de la región Lima.