Colegio Nacional de Obstetras del Perú brinda reconocimiento al director general de la DIRESA Lima
Nota InformativaDestacan liderazgo del Dr. José Guillermo Morales en el fortalecimiento de la salud y el trabajo con obstetra


31 de agosto de 2025 - 5:33 p. m.
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Obstetra, el Colegio Nacional de Obstetras del Perú y la Asociación de Obstetras de la Provincia de Huaral (ASOPROH) realizaron un emotivo acto protocolar en el que se rindió un reconocimiento especial al Dr. José Guillermo Morales De la Cruz, director general de la DIRESA Lima, por su destacada dedicación y liderazgo en el fortalecimiento de los servicios de salud y el trabajo articulado con los profesionales obstetras de la región Lima.
Durante su intervención, el Dr. José Morales destacó el rol fundamental que cumplen las obstetras en la atención integral de la mujer, la familia y comunidad, reafirmando su respaldo a la labor que desempeñan diariamente en beneficio de las familias, comunidad y población de la región Lima.
Asimismo, se resaltó la participación de la Lic. Ada Montenegro León, reconocida por su gestión y compromiso en el ámbito de la salud pública, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento de la articulación entre los gobiernos locales a través de las instancias de coordinación interinstitucional en la región Lima.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades y personalidades invitadas, entre ellas la congresista de la república del Perú, Sra. Kira Alcarraz Agüero, autoridades locales y la decana nacional del Colegio de Obstetras del Perú, obstetra Gloria Moreno Ponce, quienes acompañaron este merecido reconocimiento.
Bajo el liderazgo del Dr. José Guillermo Morales De la Cruz, director general, la DIRESA Lima reafirma su reconocimiento a las obstetras y renueva su compromiso de continuar trabajando por una atención en salud con calidad, calidez y oportunidad en beneficio de toda la población de la región Lima.