DIRESA Lima desarrolló el IV Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias en Mejoramiento continua de la Calidad en Salud 2025
Nota InformativaSe busca fortalecer capacidades y promover una cultura de mejora continua en la calidad de los servicios de salud




18 de julio de 2025 - 3:45 p. m.
Contando con la participación del Dr. José Morales De la Cruz, director general de nuestra institución, la Dirección de Gestión de la Calidad, desarrolló el IV Encuentro Regional de Experiencias en Mejora Continua de la Calidad en Salud.
Esta actividad se realizó en cumplimiento de la Resolución Ministerial N°692-20212/MINSA, que establece la cuarta semana del mes de setiembre de cada año como la Semana de la Calidad en Salud.
Entre los expositores se contó con la presencia de la M.C. Emma Véliz Silva, jefa de la Dirección de Gestión de la Calidad del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
El evento contó con la participación de los responsables de la calidad y Mejora Continua de Calidad a nivel regional. De igual forma, se hicieron presentes el Dr. Daniel Gonzalez Ayala, subdirector general, M.C. Edwin Rojas Ochoa, director ejecutivo de Gestión de la Calidad y Seguros y Abg. Edwin Yobani Carbajal Burgos, director ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de la DIRESA Lima.
Al término de la actividad se reconoció el esfuerzo y se premió al Hospital de Chancay por haber ganado en dos proyectos de mejora a nivel regional. Los premios fueron recibidos por el M.C. Carlos Alberto Pau Dulanto, director ejecutivo del mencionado hospital.
Los proyectos ganadores fueron: Optimización de los procesos de atención en la emergencia: implementación del consultorio de alivio rápido y eficaz - care en pacientes de prioridad III y IV, y optimización del diagnóstico, estratificación de riesgo, control y seguimiento de pacientes con presión arterial elevada.