Profesionales de la DIRESA Lima se capacitan en Áncash para evaluar la seguridad y riesgos en establecimientos de salud
Nota InformativaProfesionales podrán realizar evaluaciones cualitativas de la vulnerabilidad de los establecimientos de salud del segundo y tercer nivel de atención



9 de julio de 2025 - 2:57 p. m.
Personal de nuestra institución, Hospital Rezola de Cañete y RIS de Salud Huarochirí, vienen participando en el curso-taller de "Formación de Evaluadores de Establecimientos de Salud mediante el Índice de Seguridad Hospitalaria (ISH) y Evaluación Estratégica del Riesgo de Emergencias y Desastres en Establecimientos de Salud (Star-H)".
Esta actividad está a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Ministerio de Salud (MINSA) y se desarrollará hasta el 11 del presente mes en la región de Áncash.
Gracias a estas capacitaciones los profesionales del sector salud, ingenieros civiles y arquitectos refuerzan su formación teórica y práctica sobre el manejo de las herramientas ISH y Star-H, permitiendo desarrollar sus habilidades para evaluar la seguridad y el riesgo de los establecimientos de salud, precisó el Dr. José Morales, director general de la DIRESA Lima.