DIRESA Lima y DIRESA Tumbes intercambian experiencias en la implementación de Rondas de Seguridad del Paciente

Nota Informativa
El objetivo de la visita es fortalecer los procedimientos que permitan a la Dirección de Calidad en Salud de la DIRESA Tumbes llegar a los estándares adecuados de la calidad de atención.
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Oficina de Comunicaciones - Diresa Lima

26 de mayo de 2025 - 4:22 p. m.

Ante los logros obtenidos en la Reunión técnica nacional de evaluación de la implementación del sistema de Gestión de la Calidad en Salud 2024 e introducción a la Gestión de Sistemas Sanitarios de Alta Calidad 2025, desarrollado en la ciudad de Lima el pasado mes de marzo, la representante del Equipo de Calidad de la DIRESA Tumbes, visitó las instalaciones de nuestra institución.

El objetivo de la visita es fortalecer los procedimientos que permitan a la Dirección de Calidad en Salud de la DIRESA Tumbes llegar a los estándares adecuados de la calidad de atención, por lo cual se ha iniciado una visita de aprendizaje en los establecimientos de salud de Huacho, Huaral y Chancay, que permita consolidar la implementación de la línea de acción y poder replicar los logros obtenidos por nuestra institución.

El director general de salud, Dr. José Morales De la Cruz, junto al equipo de la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Calidad y Seguros, a cargo del Dr. Edwin Rojas Ochoa, dieron la bienvenida a la Dra., quien agradeció las facilidades brindadas por la DIRESA Lima.

Cabe señalar que, en el 2024 la DIRESA Lima obtuvo un resultado del 100% en el avance óptimo en la línea de acción de Monitoreo, Evaluación y Supervisión de la Implementación de las Rondas de seguridad del paciente y un 91% en la Evaluación de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud, resultados que afirman el compromiso asumido por la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado en favor de la salud pública de la región Lima.