DIRESA Lima y World Vision Perú unen esfuerzos en la formación: Bálsamo de la Ternura

Nota Informativa
La estrategia busca sanar las huellas de violencia vividas durante la infancia a través del fortalecimiento del vínculo afectivo entre niños, niñas y sus cuidadores.
evento
asistentes
participación
desenfoque
general

Oficina de Comunicaciones - Diresa Lima

5 de mayo de 2025 - 9:47 a. m.

La Dirección Regional de Salud de Lima, en alianza con World Vision Perú, viene desarrollando el Programa de Formación en Bálsamo de la Ternura, una estrategia que busca sanar las huellas de violencia vividas durante la infancia a través del fortalecimiento del vínculo afectivo entre niños, niñas y sus cuidadores.

Esta metodología, aplicada en once países de América Latina y el Caribe, promueve una crianza basada en la ternura, el respeto y el acompañamiento amoroso, generando espacios de sanación emocional que impactan positivamente en el desarrollo integral de la niñez. En la región, más de 13,000 multiplicadores de ternura han sido capacitados para llevar este mensaje a sus comunidades.

El programa reconoce que las experiencias adversas vividas en la niñez pueden ser transformadas mediante el encuentro con la ternura, permitiendo a padres, madres y cuidadores construir nuevas formas de crianza basadas en la empatía, el cuidado y el amor.

En el evento estuvo presente el Lic. Luis Antonio Brañes Aguirre, director de la Dirección de Atención Integral de Salud, en representación del director general de la DIRESA Lima, Dr. José Morales De la Cruz.

Con esta iniciativa, DIRESA Lima reafirma su compromiso con la salud mental y emocional de las familias, promoviendo entornos protectores y humanizados para nuestras niñas y niños.