DIRESA Lima realizará intercambio de experiencias en la implementación de Rondas de Seguridad del Paciente con equipo de DIRESA Tumbes

Nota Informativa
Buenos resultados obtenidos por la DIRESA Lima, lo convierten en un referente a nivel nacional.
logros
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Oficina de Comunicaciones - Diresa Lima

28 de abril de 2025 - 9:20 a. m.

El director regional de salud, Dr. José Morales De la Cruz, dio a conocer que debido a los buenos resultados que viene obteniendo la DIRESA Lima, como parte del compromiso asumido por la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, la DIRESA Tumbes ha solicitado un intercambio de experiencias en la implementación de Rondas de Seguridad del Paciente, con los profesionales de nuestra institución.

Los logros obtenidos en la Reunión técnica nacional de evaluación de la implementación del sistema de Gestión de la Calidad en Salud 2024 e introducción a la Gestión de Sistemas Sanitarios de Alta Calidad 2025, desarrollado en la ciudad de Lima el pasado mes de marzo, han motivo el reconocimiento por parte del equipo de gestión de la DIRESA Tumbes, por ello, los profesionales de salud han mostrado su interés por visitar nuestra sede e intercambiar experiencias que les permita replicar los buenos resultados obtenidos por DIRESA Lima.

El avance óptimo en la línea de acción de Monitoreo, Evaluación y Supervisión de la Implementación de las Rondas de seguridad del paciente, nos ha permitido obtener un resultado del 100%. De igual forma, hemos logrado un 91% en la Evaluación de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud del 2024.

Ante estos importantes logros, la DIRESA Lima, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Calidad y Seguros, a cargo del M.C. Edwin Rojas Ochoa, viene coordinando la visita para los días 26, 27 y 28 de mayo a fin de concretar el intercambio de experiencias en la Implementación de Rondas de Seguridad del Paciente.

En ese sentido, es importante resaltar que la implementación de las Rondas de Seguridad del Paciente busca implementar buenas prácticas en las atenciones y fortalecer la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias de los servicios de salud, disminuyendo los riesgos en la atención de salud en las IPRESS públicas de la Región Lima.