RIS Huaura Oyón realiza jornada de control larvario en Santa María

Nota Informativa
-
-
-

Oficina de Comunicaciones - Diresa Lima

25 de noviembre de 2024 - 3:31 p. m.

Con la finalidad de prevenir el dengue en la región Lima, el Gobierno Regional de Lima, liderado por la gobernadora regional, Rosa Vásquez Cuadrado; Gerencia de Desarrollo Social; Diresa Lima, bajo la gestión el director general, Dr. José Morales de la Cruz y RIS Huaura Oyón, a cargo del director ejecutivo, M.N. Edwin Suarez Alvarado, realizan jornada de control larvario en Santa María.

La RIS Huaura Oyón, a través del C.S. Santa María llevaron a cabo jornada de control larvario para identificar y eliminar criaderos del zancudo en los sectores de San Lorenzo y Luriama. Por ello, el equipo técnico de Salud Ambiental de la RIS, brinda recomendaciones prácticas como la autoinspección para evitar la proliferación de criaderos del Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Para prevenir el dengue, ten en cuenta que eliminar posibles criaderos del dengue en casa, proteges a tu familia y salvas vidas. Asimismo, permite el ingreso del personal debidamente acreditado para inspección y eliminación de criaderos; y el personal de salud sigue en constante capacitación en medidas de prevención, síntomas y la no automedicación.