Fortalecen capacidades de servidores del Gobierno Regional de Lambayeque en la implementación del SCI

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

11 de junio de 2024 - 4:58 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios y servidores públicos en la implementación del Sistema de Control Interno, el Gobierno Regional de Lambayeque en coordinación con la GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, desarrolló una capacitación y asistencia técnica, en el auditorio de la sede institucional.

El evento fue inaugurado por el gerente general del GORE Lambayeque, Ranjiro Nakano Osores, quien destacó que con dichos conocimientos los trabajadores de las diferentes unidades ejecutoras podrán elaborar mejor los entregables, diseñar y planificar las medidas de remedición y control, y ejecutar las actividades de la gestión de riesgos, seguimiento y evaluación del mencionado sistema, entre otras actividades.

La charla de Implementación del Sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos, estuvo a cargo del economista, Limberg Chero Senmache, líder de Sostenibilidad Programa GFP Subnacional; y la charla de Ética e Integridad en la Función Pública fue abordada por el jefe de la Oficina de Integridad Institucional, Giovanny Eloy Milla Risco.

El propósito de este evento fue lograr que los participantes sean capaces de aplicar las orientaciones
metodológicas de la la Contraloría General de la República (CGR) y la Secretaría de Integridad
Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (SIP-PCM) para implementar una gestión de
riesgos integral en las entidades públicas.

Además, de permitir una mejor comprensión de la gestión de riesgos como herramienta permanente para una entrega eficaz, eficiente y transparente de los servicios básicos a la ciudadanía.

Como se sabe, en virtud a la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG las entidades del Estado estén en la obligación de implementar el Sistema de Control Interno como una herramienta de gestión
permanente, que contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueva
una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.

Todo ello con el objetivo de optimizar, la eficiencia, eficacia, ética, transparencia y economía de las operaciones de la entidad, así como la calidad de los servicios públicos que presta.

De igual modo, cuidar y resguardar los recursos y bienes del Estado contra cualquier forma de pérdida, deterioro, uso indebido y actos ilegales, así como, en general, contra todo hecho irregular o situación perjudicial que pudiera afectarlos.