Gobernador regional niega que esté promocionando extracciones mineras en Incahuasi, Cañaris y Salas

Nota de prensa
foto 1

Fotos: Oficina de Comunicaciones

3 de junio de 2024 - 4:44 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, negó tajantemente que su gestión esté promocionando la extracción minera en los distritos altoandinos de Incahuasi, Cañaris y Salas, señalando que estas versiones tergiversadas solo buscar enfrentarlo con la comunidad.

“Niego rotundamente esta información y bajo ninguna circunstancia estoy promocionando o gestionando actividades relacionadas a extracción minera en estos tres distritos altoandinos, por lo que dicha versión solo busca manchar mi honra, mi honor e imagen como gobernador regional de Lambayeque”, aclaró.

Manifestó que esta ola de mentiras obedece a prácticas deshonestas de parte de algunas personas que no saben hacer política propositiva y viene azuzando y engañando a la comunidad tal como ocurrió con la iniciativa privada cofinanciada Chancay Lambayeque y con la protesta de los pescadores artesanales por la exploración de petróleo en el mar, pretendiendo maliciosamente colocar la figura del gobernador de Lambayeque de espaldas a su pueblo.  

Pérez Flores expresó que tomará las acciones que hubiera lugar contra los seudo políticos y personas dañinas que lo único que hacen es difamar y desinformar a la población lambayecana, a fin de generar discordia y enfrentamientos.

“Hermanos de Incahuasi, Cañaris y Salas, seguiremos conectados y siendo atendidos de manera directa para que juntos continuemos trabajando por el desarrollo de toda la región”, anotó la autoridad regional.