GORE Lambayeque conformará mesa de trabajo para impulsar fortalecimiento de la educación técnica en siete colegios de la región

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

30 de mayo de 2024 - 11:05 a. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, anunció la conformación de una mesa de trabajo con los directores de las siete instituciones educativas públicas que tienen variante técnica en la región Lambayeque para fortalecer el servicio que brindan a los escolares del nivel  secundario. 

Fue durante una reunión en la que participó en compañía del gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán, y la plana directiva de las instituciones educativas Pedro A. Labarthe Durand, Santa Magdalena Sofía Barat, José Domingo Atoche de Pátapo, Fe y Alegría, Perú Birf de Ferreñafe, Manuel Francisco Burga Puelles de Jayanca y Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos.

Pérez Flores señaló que la educación técnica que reciben los jóvenes lambayecanos en las instituciones educativas es aún precaria, y terminan trabajando en obras con salarios bajos en medio de la informalidad.

Los temas que tratará esta mesa de trabajo será mejorar la selección y contratación de personal para las áreas técnicas. Asimismo, la implementación de los talleres con maquinaria y software.

Otro de los aspectos, es el fortalecimiento de la capacitación a docentes, la mejora de la infraestructura educativa y determinar cuáles de estas tienen perfil viables, y qué otras no. Igualmente, es importante validar las propuestas curriculares las cuales deben estar de acuerdo a la realidad lambayecana.

Al respecto, el gerente Reymundo Dioses dijo que algunos de estos temas podrán resueltos por las UGEL de las tres provincias, y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, mientras que otros, necesitan ser gestionados ante el Ministerio de Educación.