Gobernador regional asegura ejecución de proyecto de infraestructura educativa de colegio Pedro A. Labarthe

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

30 de mayo de 2024 - 10:56 a. m.

En su reciente visita al colegio Pedro Abel Labarthe Durand, el gobernador regional Jorge Pérez anunció que el proyecto de mejora de infraestructura educativa en la sede de Pimentel se ejecutaría bajo la modalidad de obra por impuestos; mientras que la inversión en la sede de Chiclayo se realizaría en un segundo momento, concluida la elaboración del expediente técnico.

Este forma parte del abanico de proyectos por más de 8 mil millones de soles, que oferta el GORE Lambayeque, bajo los mecanismos de obra por impuestos, asociaciones públicos- privadas y proyectos en activo.

El mandatario regional, en compañía del gerente regional de Educación, Reymundo Dioses, llegó a esta emblemática institución, aseverando que el presupuesto si existe para desarrollar todos sus componentes a fin de dar posibilidad a la población estudiantil desde el primer año de secundaria de estudiar electrónica, electricidad, carpintería, mecánica- automotriz, industria, panadería y pastelería.

“Lo más importante es que la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, los jóvenes no saldrán con una mano adelante y otra atrás, sino con los conocimiento adquirido en el colegio y el adiestramiento para fortalecer la economía de esta región”, anotó.

Precisó que los padres de familia y estudiantes no están solos, puesto que está todo el equipo del Gobierno Regional de Lambayeque impulsado este proyecto.

“Pido a las empresas interesadas evaluar la oferta de obra por impuesto y tener en consideración esta infraestructura que nos interesa mucho, además de las otras siete instituciones educativas bajo este mismo sistema”, anotó.

Sobre las versiones tergiversadas que se ha quitado presupuesto al citado colegio, Pérez Flores, manifestó que el dinero está garantizado y por el contrario, indicó que el proyecto inicial puede ser modificado para más, y no para menos.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Reymundo Dioses Guzmán, manifestó que asumen el compromiso junto a la Gerencia Regional de Infraestructura para llevar acabo la mesa técnica y en el caso de la empresa privada que ha mostrado el interés en el Pedro A. Labarthe hacer sinergia para cristalizar este anhelo.

“Este colegio después de su construcción será un ejemplo para todo el Perú de lo que se puede hacer la educación técnica para la competitividad y bienestar de los estudiantes”, anotó.     

A su turno, el director del colegio Labarthe, Juan Carlos Calle Olemar, agradeció la visita del gobernador lambayecano, destacando la propuesta histórica para la puesta en valor y el servicio de la infraestructura sede Pimentel y Chiclayo.

“Será trascendental que la institución cuente con infraestructura moderna, talleres equipados y educación técnica de calidad para todos los estudiantes de la población de Lambayeque”, acotó.