Presentación de la Marca Lambayeque busca revalorizar la riqueza cultural, turística y gastronómica de la región

Nota de prensa
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

25 de mayo de 2024 - 6:45 p. m.

La ciudad de Lima fue testigo de un hito trascendental en la revalorización de la riqueza cultural, turística y gastronómica de Lambayeque, que busca cimentar su identidad y el desarrollo empresarial en la región a través del emblema “Marca Lambayeque”.

El lanzamiento sin precedentes se realizó en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, en Lima, escenario donde se presentó oficialmente la marca destino que representa un factor clave en el desarrollo turístico y empresarial de nuestro territorio.

Durante su presentación, el gobernador regional Jorge Pérez, expresó que la Marca Lambayeque no solo es un distintivo, sino un símbolo de identidad que encarna el esfuerzo y la dedicación de toda una comunidad. Su objetivo principal -agregó- es aportar valor tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta, destacando la riqueza cultural, histórica y natural que caracteriza a nuestra región.

Al año Lambayeque recibe 100 mil visitantes, conscientes del impacto positivo que Marca Lambayeque generará en la economía local, se espera un incremento del 40 % de turistas de manera progresiva, dando además impulso a productores, empresarios y emprendedores lambayecanos. Detrás de cada producto y lugar que lleva el sello de nuestra región, existe una cadena de valor forjada por el trabajo arduo y la pasión de nuestra gente.

A su turno, el gerente regional de Turismo, Félix Mío Sánchez, precisó que este proyecto es el resultado del compromiso y la colaboración del Comité de Gestión de la Marca Lambayeque, cuyo esfuerzo seguirá siendo fundamental para posicionar a nuestra región en el panorama nacional e internacional.

En otro momento, el presidente ejecutivo de Indecopi, Alberto Villanueva Eslava, hizo entrega al gobernador Jorge Pérez, del certificado del Registro de la Propiedad Industrial para el signo Lambayeque, tierra de cultura y sabores; para luego destacar la importancia de contar con una marca certificada pues le añade valor a los productos y servicios que provengan de Lambayeque.

También se le hizo entrega de un reconocimiento a los embajadores de la Marca Lambayeque, como el artista monsefuano Víctor Yaipén Uypan, el empresario gastronómico José Dongo Ávalo; el presidente del Club Departamental Lambayeque, Pedro Enrique Kuljevan García; la presidenta del Club Social Monsefú, Rosario del Pilar Puémape Fernández; y finalmente, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuya distinción fue entrega a la regidora Lida Valdivieso, en su representación.

Los embajadores de la Marca Lambayeque son verdaderos forjadores de identidad y promotores de la riqueza cultural de nuestra región. A través de su dedicación y esfuerzo, contribuyen significativamente a realzar el valor de Lambayeque, asegurando que su legado y potencial sean conocidos y apreciados en todo el mundo. Con su compromiso, la Marca Lambayeque no solo se mantiene viva, sino que florece y se expande, llevando consigo el orgullo y la esencia de una comunidad unida y apasionada.

De la presentación de la Marca Lambayeque participaron funcionarios y consejeros del Gobierno Regional de Lambayeque, la congresista lambayecana Marleny Portero, así como representantes de los diferentes ministerios, empresarios privados que operan en nuestra región, entre otros.