Gobernador Jorge Pérez coloca primera piedra de proyecto de pistas y veredas en Pucalá presupuestado en más de 5 millones de soles

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

7 de mayo de 2024 - 3:00 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, hizo entrega del terreno y colocó la primera piedra del proyecto de creación de pistas y veredas en las urbanizaciones San Juan y San Bernardino, ubicado en el sector Barrios Unidos del casco urbano de Pucalá, presupuestado en más de 5 millones de soles.

En este acto, Pérez Flores estuvo acompañado de la vicegobernadora regional, Flor Saavedra López; además del alcalde de Pucalá, José Estela Campos; la gerente regional de Infraestructura, Deysi Quispe, así como funcionarios del GORE Lambayeque y la comuna local.

Durante la ceremonia, la autoridad regional, recordó que en abril de este año se inició otro proyecto de mejoramiento de las avenidas Ramón Castilla, Augusto B. Leguía y José Olaya por 6 millones de soles, e hizo entrega de maquinaria pesada por S/ 2.6 millones para fortalecer la capacidad operativa de las comunas de la región, quedando aún pendiente otro lote adicional.

Manifestó que le gustaría avanzar en la ejecución de los proyectos, pero lamentablemente -reveló- que las actuales autoridades ediles han heredado expedientes técnicos sin pies ni cabeza, así como estudios sin saneamiento físico, en tal sentido han tenido que rehacer todo.

En relación al proyecto de pistas y veredas en el sector Barrios Unidos, precisó que la obra fue adjudicada al 90%, significando un ahorro del 10% en beneficio de otras inversiones. “Lo que antes ese diezmo se convertía en robo o cutra, ahora nos sobra para hacer más obras; porque cuando no se roba alcanza para todo”, anotó.

También citó otro proyectos que se ejecutarán en Pucalá como el mejoramiento del servicio deportivo Los Ciruelos por 1 millon 200 mil soles, y mejoramiento de la plaza central por 1 millón 144 mil soles.

Enfatizó que no hay marcha atrás en la transformación de Pucalá y de la región. “Cerraremos proyectos en Chiclayo, La Victoria, Monsefú, Lambayeque, Olmos, Motupe, Reque, Zaña y Picsi, sin miramientos políticos ni sesgos, solo les pido paz y unión”, puntualizó.

En otro momento de su intervención, el gobernador regional pidió a la población ser vigilantes de las obras para que sean limpias, transparentes y de calidad; y sirva también para sus hijos y nietos.

Previamente, la vicegobernadora, Flor Saavedra, agradeció el recibimiento de la población pucaleña y recordó su paso por este distrito, aseverando que la perseverancia ha dado sus frutos. “Antes era un distrito olvidado y marginado, cuyas autoridades poco o casi nada hicieron, pero ahora tiene el apoyo del Gobierno Regional, por ello les pido que sigan confiando en sus autoridades”, acotó.

A su turno, el alcalde de Pucalá, José Estela Campos, agradeció al gobernador regional Jorge Pérez por iniciar la modernidad de Pucalá y destacó la labor que viene realizando en los distritos azucareros, donde está dejando una huella imperecedera.

Manifestó que recibe 100 mil soles mensuales por Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y con dichos recursos habría sido imposible ejecutar tales proyectos. “Agradezco al equipo de trabajo y a la comunidad por ponerse la camiseta de Pucalá”, sentenció.