Consejo Regional autoriza a gobernador de Lambayeque seguir con los trámites para la cesión en uso de Estadio “Elías Aguirre” por 10 años

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

10 de abril de 2024 - 4:30 p. m.

El Consejo Regional de Lambayeque autorizó al gobernador regional, Jorge Pérez, seguir con el trámite de afectación en uso del “Complejo Deportivo Elías Aguirre” por un período de diez años, facilitando el camino para la suscripción del convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El colegiado presidido por el consejero delegado, Juan Pablo Horna Santa Cruz, tomó esta trascendental decisión tras escuchar el informe técnico que incluyó el cronograma de ejecución del proyecto desde la fase de pre inversión, expediente técnico, ejecución de obra y operación y mantenimiento para recuperar uno de los escenarios deportivos más importantes del norte del país.

Al pleno asistió el gerente regional de Infraestructura del Gore Lambayeque, Ing. Virnel Serna Guerrero; el jefe de la Oficina de Estudios de PreInversión y Promoción de Inversiones, Miguel Angel Izaguirre Minaya; y el presidente Consejo Regional del Deporte de Lambayeque, Eduardo Cosmópolis Céspedes. 

Se explicó que el convenio tendrá por objeto la afectación en uso del inmueble de 150,618.44 m2 de área, conocido como "Complejo Deportivo Elías Aguirre", de propiedad del IPD a favor del Gobierno Regional.

Para el efecto, el Gore Lambayeque cumplió con los requisitos exigidos por el Instituto Peruano del Deporte de acuerdo a lo dispuesto en la Directiva Nº 0002-2021-EF/54.01 que regula los Actos de Adquisición y Disposición Final de Bienes Inmuebles.

Entre éstos, se consideró el informe técnico y legal que sustenta la finalidad, el plano perimétrico – ubicación georreferenciada, plano de distribución por niveles del bien inmueble, memoria descriptiva, fotografías y gestión de certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios.

Así también la presentación de la ficha técnica previa a su declaratoria de viabilidad elaborada conforme a las disposiciones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Y finalmente, se requería el acuerdo de Consejo Regional, aprobando el requerimiento para la afectación de uso del terreno del IPD.

Como se sabe, el Estadio Elías Aguirre, se encuentra cerrado a los espectáculos públicos deportivos por el deterioro de su infraestructura, sin que hasta la fecha se haya realizado alguna inversión para su mejora, pese a que antaño fue escenario de importantes eventos futbolísticos como la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub- 17.