GORE Lambayeque y Municipalidad de JLO suscriben convenio para cesión en uso del Sistema de Gestión Documentaria

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

8 de abril de 2024 - 8:00 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque suscribió un convenio con la Municipalidad de José Leonardo Ortiz para la cesión en uso del SISGEDO V3.0 y módulos complementarios, contribuyendo de este modo a modernizar la gestión documentaria en dicha comuna. El acuerdo fue rubricado por el gobernador regional, Jorge Pérez, y el alcalde distrital de JLO, Elber Requejo.

En tal sentido, la comuna leonardina contará con una herramienta tecnológica que le permita brindar el acceso a la información pública en el ámbito de su jurisdicción edil.

Por tratarse de un convenio de cooperación interinstitucional no existe transferencia de recursos
económicos, ni pago de contraprestación alguna entre ambas partes.

El compromiso del GORE Lambayeque es instalar el SISGEDO V3.0, módulos y aplicaciones complementarias en el servidor y capacitar en una sola jornada al personal priorizado. De igual modo, brindar asistencia técnica durante el proceso de implementación del mencionado sistema.

En tanto, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz asumirá los gastos de desplazamiento del personal, las veces que sean necesarias, a fin de proceder con la instalación y capacitación. Así  también reconocer expresamente al GORE Lambayeque como “promotor y cooperante del desarrollo tecnológico basado en Software libre”.

El plazo de vigencia del presente convenio, es de tres  años, contados a partir del día siguiente de su suscripción. Este plazo podrá ser renovado mediante la suscripción de la adenda respectiva.