Gobernador regional inaugura puestos de salud en Mochumí y Mórrope valorizado en un millón 671,000 soles

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

25 de marzo de 2024 - 7:10 p. m.

El gobernado regional de Lambayeque, Jorge Pérez, estuvo en Mochumí y Mórrope para inagurar dos nuevos puestos de salud en los centros poblados de Maravillas y Monte Hermoso, cuya inversión global es de un millón 671,000 soles, la misma que beneficiará a más de 3,600 personas que radican en dichas comunidades.

En la ceremonia inaugural, el gobernador anunció a la población que el puesto de salud Maravillas en Mochumí valorizado en S/. 868,524.00 soles, ya cuenta con un médico que atenderá a los pacientes locales desde el miércoles 27 de marzo. Este nuevo espacio de salud benfeciará a casi 1,800 habitantes y cuenta con los servicios de Medicina General, Obstetricia, Enfermería y Farmacia.

“Si esta obra hubiera pasado por toda la burocracia del Invierte.pe nos habría costado 20 millones de soles. A mí me importa la salud de mi pueblo. Lo importante es que ustedes puedan ser atentidos por los especialistas, ya que de nada nos sirve tener un centro de salud equipado pero sin médico”, dijo Flores Pérez, quien insistió con la idea de gestionar un convenio prestacional con EsSalud para complementarse mutuamente con los establecimientos y hospitales de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

De igual forma, el gobernador regional Jorge Pérez inauguró el puesto de salud en el caserío Monte Hermoso en el distrito de Mórrope, valorizado en S/802,524.00 soles. Esta infraestructura cuenta con seis ambientes asistenciales que beneficiarán en la atención primaria de 1870 pobladores de la zona y alrededores.

“Es importante que nuestro pueblo vigile la calidad de atención médica, de tal forma que el personal de salud atienda las horas que corresponde. Estamos trabajando junto a mi equipo de la Gerencia Regional de Salud en potenciar nuestro primer nivel de atención para que puedan atenderse en su centro poblado, caserío o en su mismo distrito”, añadió la autoridad.

Por otro lado, el gobernador lambayecano anunció que próximamente, Mórrope contará con un pool de maquinaria pesada, tal como ha sucedido con otras municipalidades beneficiadas por el aporte del Gobierno Regional de Lambayeque. Finalmente dijo que este año se realizarán proyectos de agua potable en zonas que no cuentan con este servicio.