Gobernador regional participa de primera sesión ordinaria de la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

25 de marzo de 2024 - 11:50 a. m.

El gobernado regional, Jorge Pérez, participó de la primera sesión ordinaria de la Comisión Regional Anticorrupción de Lambayeque, en la que se reeligió a Ediberto Rodríguez Tanta como presidente de la CRAL para el periodo 2024 además de la aprobación del plan anual de trabajo.
 
“Lambayeque tiene que seguir en esta lucha, y hacerle frente a la criminalidad, la corrupción, por lo que propongo que a todo el equipo respaldar el pedido de poder reelegir a nuestro presidente, sobre todo porque creo que ha dado muestras que el plan de trabajo de la comisión anticorrupción puede ir por el camino correcto”, expresó Pérez Flores. 
 
Edilberto Rodriguez Tanta, presidente de la Corte Superior de Justicia, fue propuesto por el gobernador regional para su reeleción como presidente de la CRAL para el periodo 2024, decisión que fue respaldada por lo intengrantes de la mesa quienes votaron por unanimidad. 
 
Rodríguez Tanta indicó que este nuevo plan comprende la presentación de la declaración jurada de intereses para que todos lo integrantes de la CRAL cumplan con este marco normativo. Añadió que la CRAL enfocará sus acciones en sensibilizar a la ciudadanía y las instituciones a fin de identificar un posibles casos de corrupción y denunciarlos.
 
La CRAL acordó promover dos iniciativas legislativas que surjan desde Lambayeque y así sumar con propuestas que permitan fortalcer la lucha anticorrupción en el país.
 
Se anunció la organización de una sesión anual de la comisión antiregional con los gobiernos regionales que conforman la Mancomunidad del nororiente.
 
En el nuevo plan de trabajo se estableció que se desarrollará cuatro reuniones ordinarias. Asimismo, desde cada institución integrante, se busca prevenir, controlar, fiscalizar, y sancionar los actos de corrupción teniendo como fin incentivar una política regional anticorrupción.
 
A la reunión ordinaria asistieron el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el representante de la Sociedad Civil – ADOCIL, el jefe de la Oficina Regional Anticorrupción y el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo. También asistió el coordinador Regional de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza de Lambayeque.