Gobernador Regional de Lambayeque destinará 278,000 soles para el recojo de residuos sólidos en puntos críticos de Chiclayo

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

23 de marzo de 2024 - 7:55 a. m.

El gobernador regional, Jorge Pérez Flores, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, destinará un presupuesto de 278,000 soles para la adquisición de combustible y pago de personal a fin de erradicar los residuos sólidos acumulados en los ingresos y salidas a la ciudad de Chiclayo.

Así lo informó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Víctor Mondragón, quien señaló que dicha labor se realiza por disposición del gobernador, Jorge Pérez, para coadyuvar a la Municipalidad Provincial de Chiclayo con la gestión integral de los residuos sólidos.

Explicó que para tal efecto, se ha destinado cuatro volquetes y un cargador frontal para darle un respiro a la comuna provincial y contribuir a mejorar el ornato de la Ciudad de la Amistad.

Mondragón Villalobos precisó además que en estos momentos se trabaja en el tramo de la Vía de Evitamiento, entre la prolongación Bolognesi y carretera a San José, “pero también intervendrá en la salida a Pomalca, Ferreñafe y Reque”, anotó.

Finalmente, el funcionario indicó que se trabajará de manera sostenida, inicialmente por un periodo de 3 meses, y posteriormente, se hará una evaluación para continuar a lo largo del año.