Gobernador destaca proyectos de obras por impuesto por S/ 700 millones durante su presentación en la Mesa Propositiva Público- Privada

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

20 de marzo de 2024 - 3:05 p. m.

En el marco de la octava sesión de la Mesa Propositiva Público Privada para la Gestión de Inversiones, el gobernador regional Jorge Pérez, indicó que los 700 millones de soles destinados por el Ejecutivo para ejecución de proyectos de infraestructura, bajo la modalidad de obras por impuesto, permitirá cerrar una serie de brechas sociales en Lambayeque.

La autoridad regional, asistió a este espacio donde se verifica el avance de los proyectos de inversión pública, y que es promovida desde el GORE Lambayeque, a través de la Oficina Regional de Integridad. Dicha mesa fue instalada con el propósito de mejorar la integridad, la transparencia y lucha contra la corrupción en la gestión de inversiones, con el trabajo conjunto de múltiples actores.

Pérez Flores, hizo una exposición de los grandes proyectos de obras por impuestos propuestos por el GORE Lambayeque  y los puso a consideración de los miembros de la mesa propositiva a fin de recibir aportes técnicos por parte de los colegios profesionales que integran dicha instancia.

En esta sesión, se programaron diferentes puntos de agenda, entre los que se abordó el proyecto de la avenida Chiclayo. También se trató el avance del estado situacional del expediente técnico del mejoramiento del servicio educativo en el instituto superior tecnológico Edilberto Rivas, habiéndose establecido los nuevos hitos.

La sesión fue suspendida para una próxima convocatoria, a fin de retomar los puntos de agenda que quedaron pendientes.

Cabe indicar que la Mesa Propositiva Público Privada para la gestión de inversiones, está conformada por funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, representantes del Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Cámara Peruana de Construcción (CAPECO), Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, entre otros miembros de la sociedad civil.

De esta sesión también participó el gerente general del GORE Lambayeque, Ranjiro Nakano; el gerente de Infraestructura, Virnel Serna; el jefe de la Oficina Regional de Integridad, Giovanni Milla, y otros funcionarios de la Dirección de Estudios.